Proyectos y
Direcciones de Obra
- Proyecto de demolición. Es la documentación necesaria para que toda demolición pueda realizarse en unas condiciones de mínima seguridad y respetando al máximo el medio ambiente, donde se explica los pasos a seguir en todo momento.
- Proyectos de legalización. Es la documentación que el ayuntamiento exige a los propietarios cuando una edificación todavía no ha prescrito.
- Proyecto de Obra Menor. Es la documentación necesaria para construir y/o reformar, y que no necesita de Licencia de Obra Mayor.
- Estudios y Planes de seguridad. Es la documentación necesaria para realizar las obras con garantías de seguridad para los trabajadores.
- Dirección de Ejecución Material. Trabajo que consiste en asegurarse que lo que el Proyectista ha diseñado, se construya de forma correcta.
Certificados Técnicos
- Certificado de Eficiencia Energética. Informe que consiste en evaluar energéticamente una edificación, y todo ello según el Real Decreto 235/2013 aprobado el 5 de abril de 2013, en el que se obliga que toda vivienda o local que se alquile, venda o publicite después del 1 de junio de 2013, tiene que tener dicho certificado. Se tiene que registrar en Industria.
- Inspección Técnica de Edificios (ITE). Es la documentación que se debe de presentar en los ayuntamientos con una población superior a 25.000 habitantes en la que se certifica la estructura, la estética, las instalaciones, la salubridad y la accesibilidad del inmueble.
- Prescripción Urbanística. Documentación que se presenta en el ayuntamiento y gracias al cual se legaliza una edificación siempre y cuando hayan pasado los cuatros años necesarios donde la administración pierde la potestad de exigir proyecto de legalización y licencia de obra.
- Certificado de Antigüedad. Es el mismo caso que el anterior, pero esta vez se presenta la documentación en la Notaría, para su posterior registro en el Registro de la Propiedad.
- Valoraciones y Tasaciones. Documentación en la que se define un inmueble desde todos los puntos de vista posibles en el primero, y desde un punto de vista económico únicamente en el segundo. Se necesitará sobre todo a la hora de repartir herencias, divorcios, ventas.
- Apertura de Actividad Comercial. Documentación necesaria que los Ayuntamientos exigen para permitir que se empiece una actividad comercial, ya sea clasificada o inocua.
- Seguridad Estructural. Documentación que acredita que la estructura de un inmueble se encuentra en condiciones aceptables (se necesita en múltiples gestiones).
Topografía
- Mediciones de Terreno. Documentación necesaria para realizar correcciones en el Catastro, poder escriturar un terreno, confirmar lo que aparecen en las hijuelas.
- Segregaciones. Trabajo por el cual un terreno queda dividido en las partes que se desee.
- Replanteo. Trabajo que consiste en marcar en el terreno lo que se ha decidido sobre el plano o proyecto.
- Cálculo de Movimiento de Tierra. Trabajo por el cual se sabe los metros cúbicos de tierra que hay que desmontar y/o rellenar para edificar lo que se desea, en función de las características de la parcela.
¿te llamamos?
ESTAMOS A TU COMPLETA DISPOSICIÓN PARA CUALQUIER DUDA O CONSULTA.
PÍDENOS PRESUPUESTO SIN COMPROMISO.